RSS

Alopecia en hombres

08 Ene

image_gallery

La escala que se emplea en la actualidad es el resultado de la suma de ambos trabajos, de ahí que se la conozca como escala de Norwood, de Norwood-Hamilton o, simplemente, escala N (aunque a menudo se abrevia como escala NW), y se aplica fundamentalmente para determinar el grado de calvicie masculina en la alopecia androgenética.

  • Tipo 1: Supone una pérdida mínima de pelo.
  • Tipo 2: Este grado de alopecia se caracteriza por presentar pequeñas recesiones en las zonas laterales del área frontal (entradas). El cabello comienza a perderse levemente y la densidad de esta zona disminuye. En este estado, los tratamientos suelen ser muy efectivos.
  • Tipo 3: En este grado, la caída sigue siendo mínima, pero ya se considera calvicie. La recesión de las entradas se acentúa y en el subtipo 3-Vertex a pérdida de pelo afecta a zonas más posteriores del cuero cabelludo (coronilla). Los tratamientos en este grado siguen teniendo resultados muy buenos.
  • Tipo 4: En este tipo la pérdida de pelo está más acentuada, con escasos o ningún cabello en la parte superior de la cabeza. Los tratamientos, sin embargo, puede llegar a dar buenos resultados.
  • Tipo 5: La franja de cabello que separa las entradas de la coronilla se va estrechando y perdiendo densidad, aunque la calvicie sigue claramente localizada en esas dos zonas. Los tratamientos dejan de tener resultados, exceptuando las intervenciones quirúrgicas.
  • Tipo 6: En este grado de alopecia androgénica la calvicie de la coronilla se junta con la de las entradas, creándose una sola zona más amplia despoblada, que se va extendiendo.
  • Tipo 7: Este tipo supone el grado más agudo de calvicie. En él sólo queda una franja de cabello que se prolonga de oreja a oreja por la parte posterior de la cabeza.
 
Deja un comentario

Publicado por en 8 enero, 2014 en Ocio

 

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.