RSS

(c)Brain

02 Dic

(c)Brain es un virus informático de PC, también conocido como Ashar, Virus Brain, Copy, Nipper, Pakistaní y PakistaniBrain. Fue el primer virus de la historia, de ahí que muchos autores lo interpreten como el precursor de todos los virus actuales.

Brain fue creado en 1986 por Basit y Alvi Amjad, de Pakistán, según afirmaron con un propósito totalmente distinto al empleado; estos virtuosos desarrolladores de software crearon a Brain con la única intención de proteger, ante el emergente “pirateo”, los programas que ellos mismos creaban y comercializaban en su tienda Brain Computer Services.

No es hasta el 16 de mayo de 1988 cuando se detectó por primera vez y se hizo público. Un periodista del Journal-Bulletin de Providence, Rhode Island fue quien detectó la presencia de Brain en un disquete al no poder recuperar un fichero donde había almacenado un trabajo durante meses; pensó que el disquete estaba deteriorado y lo presentó al fabricante, detectando tras diversos análisis la presencia de un virus en el Boot de la unidad de almacenamiento.

Rara vez dañaba los archivos que infectaba, sucede en la mayor parte de las versiones y actualizaciones de este virus, exceptuando algunos que pueden llegar a eliminar una importante cantidad de datos almacenados en el disco duro, y además dejaba su tarjeta de visita; Ashar estaba limitado casi exclusivamente a emitir un mensaje donde indicaba lo siguiente (el mensaje podía variar atendiendo a la versión del virus)

 
Deja un comentario

Publicado por en 2 diciembre, 2009 en Informatica

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: