RSS

10 Lenguajes de programación más raros

20 Feb

  1. Ook!: Si alguna vez te has sentido como un mono aporreando un teclado, entonces Ook! hará sentirte como en casa. Es un lenguaje diseñado principalmente para los primates, en concreto el orangután. Tiene 3 palabras reservadas (Ook., Ook?, y Ook!); que pueden combinarse en ocho maneras diferentes para formar el repertorio de instrucciones del lenguaje.
  2. Piet: Para los que aprecian las bellas artes, Piet es un lenguaje que sin duda disfrutará. Inspirado por el artista abstracto Piet Mondrian, Piet es un lenguaje de programación que convierte programas en pinturas abstractas geométricas. Los programas se compone de 20 colores diferentes, y después leido por el compilador basado en valores hexadecimales para ejecutar un programa.
  3. Whitespace: La mayoría de los lenguajes de programación modernos no tienen en cuenta los caracteres de espacio en blanco (espacios, tabuladores y saltos de línea) sintaxis, haciendo caso omiso de ellos, como si no estuvieran allí. Consideramos que se trata de una gran injusticia con estos miembros perfectamente amistosa del conjunto de caracteres. ¿Deberían ser ignorados, sólo porque son invisibles? Los espacios en blanco es un lenguaje que trata de restablecer el equilibrio. Los caracteres espacio en blanco no se ignoran, sólo los espacios, tabuladores y saltos de línea se consideran sintaxis.
  4. LOLCODE: Sorprendentemente, LOLCODE ha captado el interés en algunas partes de la comunidad de programadores. El sitio oficial de las listas de muchos diferentes implementaciones en lenguajes como PHP, Python, Perl,. NET y Java. Quién sabe, quizás algún día veremos los cursos de programación LOL enseña en las escuelas…
  5. Shakespeare: Shakespeare no es tan simple como LOLCODE para envolver alrededor de su cabeza. En caso de que no lo hayais descubierto, sin embargo, Shakespeare es un lenguaje de programación basado en los escritos del gran dramaturgo. Cada programa contiene un título, los actos, escenas y personajes para hacer que el código fuente brillante que es realmente divertido de leer.
  6. Befunge: El objetivo de Chris Pressey, creador de la Befunge lenguaje de programación, era simple: crear un lenguaje que era tan difícil de compilar como sea posible. Befunge logra esto por las dos principales características de la lengua de enormes proporciones: #Automodificación: La instrucción puede escribir nuevas instrucciones en el campo de juego. #Multi-dimensional: Al mismo tiempo la instrucción se puede ejecutar en cuatro contextos diferentes (en una serie de izquierda a derecha de las instrucciones, o de derecha a izquierda, o hacia arriba o hacia abajo.)
  7. reMorse: Es un lenguaje pensado para que pareciera el código morse. Visiones de los submarinos y los telegramas vienen a la mente con este lenguaje simple, pero increíblemente desafiante.
  8. FLASE: Con una connotación negativa a ese efecto, FALSO es un lenguaje de la intención de desalentar incluso los más inteligentes programadores. Basado en el 4º lenguaje, FALSO utiliza una sintaxis de base puntuacion para ayudar a la amarga experiencia de programación.
  9. Whenever:Se necesita el código del programa y trata cada línea como un elemento de una lista de tareas pendientes. El intérprete elige un elemento de la lista de forma aleatoria a ejecutar, y ejecuta la sentencia. En algunos casos, la declaración contendrá una cláusula que especifica que no puede ser ejecutado hasta que ciertas condiciones se aplican. Esto da lugar a la declaración que se difieren y se coloca de nuevo en la lista de tareas pendientes.
  10. l33t:Alguna vez has querido a hablar como un “H4xX0r5 l33t“? Ahora puedes aprender el l33t lenguaje de programación. Echa un vistazo al l33t “Hello World”.
 
3 comentarios

Publicado por en 20 febrero, 2011 en Informatica

 

Etiquetas: , ,

3 Respuestas a “10 Lenguajes de programación más raros

  1. andi

    16 abril, 2011 at 21:16

    que es esto no entendi nada pro bueno necesito ayuda nesecito 20 lenguajes de programacion con su creador y el año. por fa ayundenme…!!!
    (((help)))

     
  2. Litoman

    17 abril, 2011 at 15:18

    Espero que este link te sirva
    http://www.levenez.com/lang/

     
  3. Ivan

    5 diciembre, 2011 at 11:09

    Por favor debemos reunir firmas YA para que el unico lenguaje de programacion que exita sea el LOLCODE. Puede que las cosas no vayan tan bien pero… y lo que nos reiremos?

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: